En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La entidad bancaria BBVA hizo entrega de 4.000 kits escolares a los niños afectados por la tragedia del pasado 30 de marzo en el municipio de Mocoa, en Putumayo.
La entrega se realizó en las instituciones educativas Fray Plácido, Pío XII y Ciudad Mocoa los cuales sufrieron afectaciones durante la avalancha. Estos kits escolares están conformados por cuadernos, diccionarios, cartucheras y otros materiales que permitirán a los niños y niñas del departamento retomar sus clases.
Durante la visita, que contó con la presencia del presidente de BBVA, Óscar Cabrera; la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodriguez; la ministra de Educación Janeth Giha; la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa, la entidad también anunció la entrega de 30 bibliotecas para la ciudad que serán financiadas con las contribuciones de dinero que realizaron los clientes del banco a través de su red de cajeros automáticos en todo el país.
Estas entregas hacen parte de las acciones que la organización anunció para colaborar a los clientes, empleados y a la comunidad estudiantil que resultaron perjudicados por la tragedia que afectó 17 barrios y dejó cerca de 328 víctimas fatales.
Dentro de algunas medidas que tomaron fueron la exoneración por retiros en los cajeros de la entidad en Mocoa y los cobros de las primas de riesgo de los asegurados afectados, líneas de crédito especiales para comerciantes y los morrales para los niños de la ciudad.