En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.484,50 +1,49% +$ 301,5
  • Dólar $ 3.790,50 +0,08% +$ 3,1
  • Euro $ 4.373,31 +0,23% +$ 10,02
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,488 -0,41% -US$ 0,002
  • Oro US$ 3998,19 +0,52% +US$ 20,56
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4 +0,88% +US$ 3,6
  • TRM $ 3.807,06 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.484,50 +1,49% +$ 301,5
  • Dólar $ 3.790,50 +0,08% +$ 3,1
  • Euro $ 4.373,31 +0,23% +$ 10,02
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,488 -0,41% -US$ 0,002
  • Oro US$ 3998,19 +0,52% +US$ 20,56
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4 +0,88% +US$ 3,6

Beauty Brands llega al segmento de la belleza

La compañía importadora busca satisfacer al consumidor que busca productos que están entre lo que es masivo y lo que es lujo.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Un nuevo jugador entra al negocio de la belleza en el país. Se trata de Beauty Brands Suramérica (Bbsa), dedicada a importar y distribuir marcas en las categorías de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.
Barbara Kern, gerente General de la compañía, explica que uno de los objetivos es satisfacer al consumidor colombiano al que le interesan productos que están entre lo masivo y lo que es de lujo.
En este portafolio están algunas marcas como Nautica, Katty Perry, Britney Spears, Beyoncé, Vera Wang y Guess, algunas asociadas a celebridades que atraen al público. En maquillaje y cuidado de piel tienen a Shiseido y Elizabeth Arden.
En total cuentan con 25 marcas y hasta ahora ha colocado una decena.
La empresa vende los productos a canales como Falabella, Fedco y Blind, así como a perfumerías independientes que se acomoden al perfil de cada marca, con el fin de que lleguen al consumidor correctamente.
“No vamos a vender cualquier marca en cualquier lado, porque es malo para el negocio y para el cliente final. Ese es nuestro enfoque”, dice Barbara Kern.
Igualmente, sostiene que: “Estamos aquí para hacer las cosas de manera diferente. Somos una empresa innovadora, no solo ofreceremos una experiencia distinta a lo que el mercado está acostumbrado, sino que también queremos destacarnos por la calidad de nuestro servicio”.
Destaca que el mercado de belleza en Colombia es atractivo, porque atraviesa por un momento único gracias a la aparición de nuevos jugadores y diferentes estrategias para cautivar a los consumidores.
En ese plan de trabajo, explica Barbara Kern, el entrenamiento del personal y las consultoras en los puntos de venta son fundamentales. Para la directiva, también existen oportunidades de crecimiento en la categoría denominada grooming o aseo masculino. Por esa razón, sostiene, de 35% a 40% de nuestras fragancias están dirigidas a este tipo de público.
El mercado de belleza en Colombia asciende a US$4.500 millones, mientras que el de lujo es 2% a 3% del total.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.