En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un nuevo jugador entra al negocio de la belleza en el país. Se trata de Beauty Brands Suramérica (Bbsa), dedicada a importar y distribuir marcas en las categorías de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.
Barbara Kern, gerente General de la compañía, explica que uno de los objetivos es satisfacer al consumidor colombiano al que le interesan productos que están entre lo masivo y lo que es de lujo.
En este portafolio están algunas marcas como Nautica, Katty Perry, Britney Spears, Beyoncé, Vera Wang y Guess, algunas asociadas a celebridades que atraen al público. En maquillaje y cuidado de piel tienen a Shiseido y Elizabeth Arden.
En total cuentan con 25 marcas y hasta ahora ha colocado una decena.
La empresa vende los productos a canales como Falabella, Fedco y Blind, así como a perfumerías independientes que se acomoden al perfil de cada marca, con el fin de que lleguen al consumidor correctamente.
“No vamos a vender cualquier marca en cualquier lado, porque es malo para el negocio y para el cliente final. Ese es nuestro enfoque”, dice Barbara Kern.
Igualmente, sostiene que: “Estamos aquí para hacer las cosas de manera diferente. Somos una empresa innovadora, no solo ofreceremos una experiencia distinta a lo que el mercado está acostumbrado, sino que también queremos destacarnos por la calidad de nuestro servicio”.
Destaca que el mercado de belleza en Colombia es atractivo, porque atraviesa por un momento único gracias a la aparición de nuevos jugadores y diferentes estrategias para cautivar a los consumidores.
En ese plan de trabajo, explica Barbara Kern, el entrenamiento del personal y las consultoras en los puntos de venta son fundamentales. Para la directiva, también existen oportunidades de crecimiento en la categoría denominada grooming o aseo masculino. Por esa razón, sostiene, de 35% a 40% de nuestras fragancias están dirigidas a este tipo de público.
El mercado de belleza en Colombia asciende a US$4.500 millones, mientras que el de lujo es 2% a 3% del total.