En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cemex inició las pruebas pilotos para transportar cemento a través del río Magdalena, desde el centro del país hasta la región Caribe, anunció este martes la compañía.
En el primer viaje, la empresa transportó 950 toneladas de cemento desde su planta principal ‘Caracolito’, donde se produce el 20% del cemento del país, hasta la Sociedad Portuaria de Barranquilla, haciendo un recorrido por tierra desde Ibagué hasta Barrancabermeja, donde inició el trayecto en barco hasta Barranquilla. El viaje a través del río tomó 6 días, y el circuito total (Ibagué-Barrancabermeja-Barranquilla) tardó aproximadamente 17 días.
“Esta iniciativa, además de buscar ahorros para la compañía, tiene como objetivo principal contar con un mecanismo alternativo de transporte, que haga más eficiente la operación de Cemex en Colombia y la movilización de cemento hacia la región Caribe, considerando que el transporte fluvial permite eludir imprevistos terrestres, tales como derrumbes o bloqueos viales”, Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Cemex Colombia".
Con este anuncio, Cemex se suma a las empresas que han decidido aprovechar la navegabilidad del río Magdalena -afluente por el que, en 2017, se movilizó un 43% más de carga que en el año anterior- para mejorar su logística empresarial y contribuir a la competitividad de los puertos del país.