En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Codensa revisará facturación de 415.000 usuarios

El error estuvo en que la compañía penalizó a los usuarios que se excedieron en el consumo en este ciclo.

Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Rafael Albarracín, Superintendente delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, confirmó a Portafolio que la firma Codensa revisará el cobro que le realizó a unos 415.000 usuarios en la facturación de este mes.
El funcionario aclaró que el error estuvo en que Codensa aplicó el cobro de la tarifa diferencial y la penalización del exceso de gasto de electricidad que regía desde el 7 de marzo pasado en este ciclo de facturación, cuando debió hacerse en los posteriores.
“La regulación dice que el beneficio para los que ahorraron energía se debía hacer desde el primer ciclo, pero el castigo para los que se excedieron en el consumo no se podía hacer este mismo ciclo”, aclaró Albarracín.
La comercializadora de energía se comprometió a hacer los ajustes necesarios y devolver el dinero en la próxima facturación.
La campaña ‘Apagar paga’, para afrontar el fenómeno de ‘El Niño’, comenzó el 7 de marzo y terminó el 23 de abril.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.