En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Consumo saludable es un reto para las marcas

Según Kantar, en 2019 un tercio de la población en la región cambió sus hábitos alimenticios. El bienestar está impactando las compras.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Un estudio sobre los hábitos saludables en América Latina de Kantar reveló que esta tendencia se está desarrollando en varios países, independientemente de que existan regulaciones vigentes en el tema. Según la firma, esto además podría tener un impacto en el consumo por parte de los hogares.
(¿Qué es el ‘Realfooding’ y por qué es beneficioso para su dieta?). 
La compañía asegura que a medida de que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. “Por lo tanto, las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores. Sin embargo, no hay un solo camino que garantice que las firmas puedan tomar la delantera, pero sí deben unirse al estilo de vida saludable que están adquiriendo los consumidores”.
En línea con lo anterior, de acuerdo con Cecilia Alva, directora de Clientes y Nuevos Negocios para Latinoamérica de la división de consumo de Kantar, “el 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas pues les interesa saber con qué se están alimentando y además, otro 70% está optando por reducir la cantidad de grasa que consume; el 60% busca la manera de disminuir su consumo de azúcar; y el 50%, acortar la ingesta de sal”.
La directiva también dijo que en dicho contexto, se necesita un enfoque más amplio en los portafolios para ofrecer productos saludables y eso les ayudará a tener éxito en el largo plazo.
(Alimentos saludables, los más buscados por los colombianos en 2018). 
Asimismo, indica que las reglamentaciones y normas han venido jugando un rol importante para que los consumidores busquen productos mucho más saludables. En este punto, mencionó como ejemplo, las leyes de etiquetado.
“Así lo vimos en diferentes países de Latinoamérica, donde algunos productos eran considerados saludables y con la transparencia que permite el etiquetado de los alimentos, muchas personas notaron los productos y bebidas que consideraban saludables no eran tan favorables. Entonces empezaron a cambiar de productos y las marcas tuvieron que evolucionar para que esos alimentos realmente fueran saludables”, agregó Alva.
Por último, indicó que el foco en la salud no es un tema de moda, ni una tendencia pasajera. De acuerdo con la ejecutiva, hubo un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo las acciones de los consumidores están impactando la vida misma y en la salud.
“Esto empezó hace años pero se ha incrementado, por ejemplo, en la última década se pasó de un enfoque restrictivo basado en lo light a opciones más balanceadas que incluyen elementos fortificados, naturales y orgánicos”, dijo.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.