En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este lunes, Ecopetrol suscribió el contrato de producción compartida del bloque Pau-Brasil que fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la quinta ronda del Presal, la cual se llevó a cabo por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible de Brasil (ANP).
El bloque fue adjudicado a la petrolera junto a sus socios BP y CNOOC, para explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, considerada una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño.
“Estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial”, manifestó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol S.A.
De este bloque, Ecopetrol cuenta con el 20%, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%.
La ceremonia de firma de los contratos contó con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, con el ministro de Minas y Energía del país Wellington Moreira Franco, el director de la ANP de Brasil, Décio Oddone, y la directora ejecutiva de exploración y producción de Petrobras, Solange da Silva Guedes y los representantes de BP y CNOOC.