En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles la alcaldía de Medellín y EPM, anunciaron la instalación y operación de tres nuevas ecoestaciones en la capital de antioqueña ubicadas en el primer Parque de Laureles, Plaza Mayor y el centro comercial Santafé.
Las estaciones permiten realizar la carga de vehículos eléctricos entre dos y tres horas mientas el usuario adelanta otras actividades. Adicional a esto, en los tres puntos se podrán recargar hasta cuatro carros al mismo tiempo.
Con estas, EPM completa 17 puntos de recarga ubicados en sitios estratégicos de la ciudad y con las que la región toma la delantera en movilidad eléctrica y sostenible en el país.
“Las ecoestaciones son un aporte de EPM al cuidado del ambiente y a las acciones que adelanta la empresa para contar con un mejor aire”, aseguró Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM.
Para usar las ecoestaciones, los usuarios deberán inscribirse en el servicio de carga de vehículos eléctricos de EPM, con lo cual recibirán una tarjera para hacer las mismas en los 17 puntos existentes hoy, y los consumos generados los podrá pagar en la factura de servicios públicos cada mes.
Finalmente, la empresa anunció que en las próximas semanas comenzarán a operar las Ecoestaciones de carga lenta en la Milla de Oro, Carulla de San Lucas y Centro Comercial Mayorca para completar 20 puntos al servicio de la comunidad y una capacidad de demanda de 5.250 vehículos eléctricos.