En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego del anuncio de la enajenación de las participaciones en empresas nacionales e internacionales, EPM afirmó este miércoles el grupo se mantiene sólido financieramente a pesar de la emergencia presentada en Hidroituango.
“Si bien la emergencia en Hidroituango tendrá un impacto, aún sin cuantificar, el Grupo EPM y EPM Matriz siguen sólidos financieramente y los demás negocios operan de manera normal”, señaló la compañía en un comunicado.
El martes la compañía anunció que la Junta Directiva había autorizado a la administración de la empresa para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas nacionales e internacionales, hasta por un valor de tres billones de pesos.
De acuerdo con el grupo, la enajenación se daría por un valor de hasta tres billones de pesos y tendría como objetivo mitigar los efectos financieros que tendrá la situación presentada en Hidroituango.
“Con esta autorización, la junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda”, señaló EPM en un comunicado.
Adicional a esto, aclaró que la empresa no tiene en sus planes proponer su venta o privatización. “EPM es y será una empresa cien por ciento pública. Proponer su venta o privatización jamás ha sido considerado, ni ha estado ni estará en los planes de la Administración Municipal ni de nuestra Junta Directiva”, explicó EPM.
A abril de este año la compañía reportó ingresos por 5,1 billones de pesos con un Ebitda por 1,7 billones de pesos. A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascienden a 9,3 billones de pesos y el capital de caja es de 1,4 billones de pesos.