En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Everis Colombia deposita su confianza en el país a través de su nuevo Centro de Desarrollo de Software ubicado en el CTPI (Centro de Teleinformática y Producción Industrial) del Sena en Popayán, su área es de 300 metros cuadrados y cuenta con tecnología de punta.
“Para nosotros es muy satisfactorio inaugurar con el Sena y Renata éste Centro de Desarrollo de Software como una iniciativa que tiene por objeto atender las necesidades del Sena, generar empleo de calidad en la región y que adicionalmente, y a futuro, sea la base para la creación de un hub digital que resuelva necesidades de otros actores, con un modelo de innovación abierta”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, presidente Ejecutivo de Everis Colombia.
Una inversión mayor a los mil millones de pesos fue clave para el establecimiento de infraestructura con tecnología de punta y espacios adecuados para que 59 tecnólogos que aporta el Sena (educados en sistemas de información y análisis de desarrollo) conozcan de primera mano las últimas tendencias en las tecnologías de información (TI).
La firma tiene claro su compromiso con la región: generar empleo, impacto social y estimular el crecimiento de la industria son sus principales objetivos, lo anterior, con el propósito de que exista un escenario de innovación y competitividad que favorezca a la industria local.
Ellos estarán encargados de proyectos innovadores de este centro junto con tres líderes de la firma y cuarenta profesionales especializados en el sector.
“Para los nuevos talentos vinculados a éste proyecto se abre una importante oportunidad laboral, de conocimiento, experiencia y capacitación complementaria, que permite convertirlos en perfiles con un mayor conocimiento y desempeño en el contexto tecnológico de los centros de desarrollo”, señaló Ricardo Celis, director en Everis.
TECNÓLOGOS BENEFICIADOS
Aproximadamente 180 egresados del Sena podrán terminar su ciclo desde hoy hasta junio del 2018 y tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente a la compañía.
Everis encabeza las operaciones de mantenimiento y desarrollo de ‘software’ por medio de diversos métodos de trabajo ágiles y metodología, gracias a su experiencia en proyectos similares en Perú y Chile.