En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Facebook sorprende con su rediseño y nuevas funciones

Conozca las actualizaciones anunciadas este martes durante la conferencia anual para desarrolladores F8.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Más preeminencia a los grupos y a las historias, y la eliminación de la característica franja superior de color azul, son algunos de los principales cambios en su rediseño que anunció Facebook esta semana.
Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de la compañía, fue el encargado de revelar los cambios durante la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra por estos días en San José (California). De acuerdo con Zuckerberg, la renovación tiene como objetivo virar a la red social más usada del mundo hacia las relaciones de comunidad.
“El primer superpoder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital”, afirmó Zuckerberg durante la presentación.
El nuevo diseño luce el blanco por encima del azul corporativo de Facebook, destaca todavía más que hasta ahora las historias compartidas (breves videos efímeros que los usuarios cuelgan en la red al estilo de Instagram) y resalta también los grupos, tanto aquellos a los que el internauta ya pertenece como los sugeridos.
"La versión rediseñada da mucha más importancia a las comunidades (grupos) y los hace tan centrales como a los amigos", apuntó el consejero delegado de la empresa de Menlo Park (California).
Zuckerberg también se refirió a las numerosas críticas que ha recibido la red social por contribuir a expandir noticias falsas y teorías conspirativas y aseguró que la empresa tomará medidas para garantizar que los grupos que propaguen este tipo de contenidos no son recomendados por los algoritmos a los usuarios.
La nueva versión de la aplicación para móviles de Facebook, bautizada como FB5, está disponible desde este mismo martes en Estados Unidos y llegará al resto del mundo de forma paulatina durante las próximas semanas, mientras que la versión para ordenadores de sobremesa deberá esperar todavía unos meses.
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.
En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente "cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón".
Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones "online".
Aquí las principales novedades de la plataforma: 
GRUPOS:
Una pestaña de Grupos rediseñada: la compañía ha rediseñado esta pestaña y con ella será más fácil descubrir Grupos nuevos. La pestaña mostrará las actualizaciones personalizadas de la actividad. Además, la nueva herramienta de descubrimiento mejorará las recomendaciones.
Será más fácil compartir: Facebook también facilitará las recomendaciones de grupos relevantes en otro sitio de la aplicación, como en las pestañas de Marketplace, Recuerdos, Gaming y Facebook Watch. También se podrá compartir contenido directamente a los grupos desde la sección de noticias, de la misma forma en la que se hace con tus amigos y familia.
Nuevas herramientas para apoyar a comunidades: de acuerdo a sus necesidades, Facebook desarrolló una serie de herramientas que facilitará la comunicación y el apoyo en los grupos. Por ejemplo, a través de grupos de apoyo a la salud, sus miembros podrán publicar preguntas, sin que su nombre aparezca en la publicación. Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores puedan publicar sus vacantes y sea más sencillo para las personas aplicar directamente desde Facebook. Los grupos de videojuegos tendrán una nueva herramienta de chat para que los miembros puedan crear cadenas de diferentes temas dentro del grupo. 
AMIGOS
Facebook creó 'Haz nuevos amigos' una pestaña que ayudará a las personas a iniciar amistades con nuevas personas con las que haya compartido comunidades, como una escuela, lugar de trabajo o ciudad. Esta es opcional, así que solo se verán las personas que han elegido conocer nuevos amigos, y viceversa. 
ENVÍOS EN MARKETPLACE
Las personas ahora podrán hacer envíos de sus artículos en Marketplace en cualquier lugar de los Estados Unidos y pagar directamente sus compras en Facebook. Para los vendedores, esto significa que pueden llegar a más compradores y obtener pagos seguros, y para los compradores que pueden comprar más artículos – cerca o lejos.
UNA NUEVA PESTAÑA DE EVENTOS
En esta pestaña los usuarios podrán puedas ver lo que sucede a su alrededor, obtener recomendaciones, descubrir negocios locales y coordinar con sus amigos para hacer planes juntos.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.