En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En los seis primeros meses del año, la red social Facebook tuvo unos beneficios netos de 6.959 millones de dólares, un 73 % más que en 2016, tras ganar 3.894 millones de dólares en el segundo trimestre.
Así lo anunció este miércoles la compañía agregando que los beneficios netos del segundo trimestre fueron un 70,5 % superiores con relación al mismo periodo del 2016.
Facebook también señaló que sus ingresos se dispararon durante el primer semestre de 2017 al pasar de 11.818 millones de dólares en 2016 a 17.353 millones este año, equivalente a un 46,8 % de aumento.
Las ganancias por acción también aumentaron durante el periodo al pasar de 1,38 a 2,36 dólares, un incremento del 71 %.
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, señaló en un comunicado que la empresa tuvo "un buen segundo trimestre y una buena primera mitad del año. Nuestro comunidad está compuesta ahora por 2.000 millones de personas y nos estamos concentrando en unir al mundo", añadió.
Facebook explicó que la media diaria de usuarios activos fue de 1.320 millones en junio de 2017, un 17 % más que hace un año, mientras que el número mensual de usuarios activos ascendió a 2.010 millones, también un 17 % más que en el mismo periodo de 2016.
Mientras, los ingresos por publicidad en móviles representaron un 87 % de los ingresos por publicidad en el segundo trimestre, tres puntos más que en el mismo periodo de 2016. A fecha del 30 de junio, al final del primer semestre, la liquidez de la compañía se situaba en 35.450 millones de dólares.