En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Grupo Energía de Bogotá (GEB) alcanzó ganancias por $536.000 millones al cierre del primer trimestre de 2017.
Así mismo, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del GEB, reportó los resultados financieros consolidados correspondientes al primer trimestre de 2017.
Los ingresos operacionales consolidados del Grupo decrecieron en el periodo reportado en 16,8%, como consecuencia principalmente por la fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) en septiembre de 2016, y que se encuentran ahora reportados en los ingresos bajo método de participación de Codensa.
Por su parte, los ingresos en los segmentos de transmisión de electricidad y distribución de gas natural crecieron al 3,9% y 5,7% respectivamente.
En el resultado no operacional se destaca el crecimiento del método de participación patrimonial en 15,7%, incluyendo ahora los aportes del segmento de distribución de electricidad de (EEC) por la fusión antes mencionada.
El Ebitda consolidado del Grupo, por su parte, alcanzó $1,1 billones al cierre del primer trimestre de 2017. Una reducción del 16,8% frente al mismo período del año inmediatamente anterior, producto de menores ingresos operacionales y por menor valor de dividendos decretados por sus compañías asociadas.