En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de pasar por un muy mal momento, la marca ha logrado atraer de tal forma a esta generación, que sus ventas para el tercer trimestre aumentaron un 49% en comparación con el año pasado, tiempo en el cual el crecimiento de la compañía era casi plano.
¿Pero qué tienen que ver los millennials? Pues bien el 55% de las ventas de la compañía en los primeros tres trimestres del año fueron precisamente para personas menores de 35 años, una de las cifras más altas de lo habitual para una marca de lujo como Gucci.
De acuerdo con el portal WMagazine, Bizzarri se reúne periódicamente con un comité conformado por personas menores de 30 años. “La tarea es discutir los mismos temas que tratamos en una reunión normal con ejecutivos o para dar ideas sobre diferentes procesos”, cita WMagazine al CEO de Gucci.
A esto se une, que de vez en cuando Bizzarri, almuerza con sus empleados más jóvenes y les pide que le brinden su opinión sobre cómo pueden mejorar a la compañía.
Junto con esto, a pesar de la tendencia de los jóvenes por las marcas y los estilos independientes, en ellos se ha despertado el interés por las grandes marcas de la moda debido a que estas están transformado sus productos y han dejado de ser clásicos para unirse a las tendencias de quienes podrán revivir el éxito de la compañía.
Un ejemplo de lo que está pasando con la marca al consultar a los millennials, es el hecho de que Gucci está comenzando a reducir el uso de cuero en sus bolsos. Y según señala WMagazine, no sería una sorpresa que más adelante la compañía dejara de utilizar pieles en sus productos.