En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cada año la revista Fortune publica el listado de las 500 empresas más importantes a nivel mundial, y para esta edición el fabricante de smartphones Huawei ocupó el puesto 83, colocándose por primera vez en el top 100.
Esta posición se logró gracias a una ganancia de $78 mil 511 millones de dólares que obtuvo la compañía, ubicándose por encima de empresas como Sony, Lenovo, Nokia, Intel, Nike y Coca-Cola, además de mantenerse dentro del selecto grupo de empresas chinas que figuran en este ranking.
Huawei también se mantuvo en la lista de empresas con los “saltos” más significativos dentro del ranking. De hecho, a lo largo de los años, ha obtenido un progreso constante, en el 2012 ocupó el puesto 351; en el 2013 el 315; en el 2014 el 285; en el 2015 el 228; en el 2016 el 129.
Este rápido ascenso en el ranking global evidencia el crecimiento del gigante de las telecomunicaciones y tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, especialmente en Europa y mercados emergentes como América Latina, Asia Central y el norte de África
En conjunto, las empresas destacadas presentes en este ranking global suman más de 67 millones de empleados y han generado cerca de 27.7 billones de dólares durante el año, además de destacarse en cuanto a su rol en la economía global y sus ingresos al término del año fiscal.