En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
IBM acordó adquirir el fabricante de software Red Hat Inc. por 33.400 millones de dólares en la adquisición más grande para el gigante de servicios informáticos.
International Business Machines Corp. pagará 190 dólares por acción en efectivo para Red Hat, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, según un comunicado de las compañías el domingo, confirmando un informe anterior de Bloomberg News. Eso es una prima del 63 por ciento sobre el precio de cierre de Red Hat de 116, 68 dólares por acción el viernes.
"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube", dijo Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM, en el comunicado.
Se espera que los ingresos de Red Hat, que venden software y servicios basados en el sistema operativo Linux de código abierto, superen los 3.000 millones de dólares por primera vez este año, ya que el producto Red Hat Enterprise Linux de la compañía atrae negocios de grandes clientes. El trimestre pasado, la compañía reportó un récord de 11 contratos valorados en más de 5 millones de dólares cada uno y 73 más de 1 millón de dólares, según una nota del analista de JMP Securities Greg McDowell.
Al mismo tiempo, las ventas del trimestre pasado perdieron las expectativas de los analistas y el pronóstico para el trimestre actual también se quedó corto, lo que alimentó las preocupaciones de que Red Hat podría estar perdiendo negocios con sus rivales y el crecimiento podría estar disminuyendo. La compañía dijo en ese momento que cree que la desaceleración ha "tocado fondo". Las acciones de Red Hat han caído un 28 por ciento en los últimos seis meses hasta el viernes, según datos compilados por Bloomberg.
IBM, que tiene una valoración de mercado de 114.000 millones de dólares, ha visto cómo los ingresos disminuyen en casi un trimestre desde que Rometty asumió el cargo de CEO en 2012. Aunque parte de eso se debe a desinversiones, la mayoría está relacionada con la disminución de las ventas en hardware, software y ofertas de servicios existentes, ya que la compañía de 107 años ha luchado para competir con las compañías de tecnología más jóvenes.
La adquisición de Red Hat hace de IBM "un jugador creíble en la nube ahora, tanto en la nube privada como en la híbrida", dijo el analista de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana. "Esto les da un activo que mira hacia adelante y no hacia atrás".
JPMorgan Chase & Co. asesoró a IBM en el trato y proporcionó financiamiento.
"Sabiendo de primera mano lo importante que son las tecnologías de nube abierta e híbrida para ayudar a las empresas a liberar valor, vemos el poder de reunir a estas dos compañías", dijo el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, en un comunicado enviado por correo electrónico.