En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el primer trimestre de 2019, Grupo Argos alcanzó una utilidad neta de la controladora de COP 144 mil millones, lo que representa un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según la compañía, este resultado se sustenta en el buen desempeño de sus tres negocios estratégicos, especialmente en el caso de Cementos Argos, que superó en cerca de COP 300 mil millones sus ingresos consolidados durante el periodo.
Adicionalmente, durante este trimestre, Grupo Argos tuvo ingresos por COP 3,7 billones, lo que representa un incremento del 12% frente a 2018, y logró un ebitda consolidado cercano a COP 1 billón, un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2018. De esta manera y manteniendo su foco estratégico en infraestructura, la compañía alcanzó una utilidad neta de COP 223 mil millones, con un crecimiento del 1%.
“Nos es grato reportar unos buenos resultados económicos para este trimestre, con ingresos, ebitda y utilidad neta controladora crecientes, que reflejan la buena dinámica en la mayoría de los mercados donde operamos, y que están acompañados además por relevantes avances en la ejecución de la estrategia definida y ejecutada con disciplina y coherencia”, afirma Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.
El desarrollo de la estrategia con los negocios se ve reflejada en la compra de los activos de Enertolima, por COP 1,7 billones, por parte de Celsia; la exitosa colocación de bonos en el mercado de Epsa por COP 1,1 billones que fue sobre demandada en 1,8 veces; la emisión de bonos de Quiport, concesión aeroportuaria de Odinsa en Quito, por USD 400 mil millones; y la mejora en los resultado operacionales de Cementos Argos con incremento en la demanda de cemento y concreto en los principales mercados
junto con mayores precios, que permitieron registrar unos ingresos que crecen en un 14% para el trimestre.