En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) designó a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) como la banca de inversión que estructurará el proceso para entregar Electricaribe a un nuevo operador.
La FDN entrará a evaluar y definir las posibles alternativas de estructuración e implementación de la solución definitiva, para la continuidad de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.
“Electricaribe escogió a la FDN, pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, quien nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”, afirmó el agente interventor de la empresa, Javier Lastra.
En ese sentido, la FDN identificará las diferentes alternativas de solución teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía acompañando a la empresa en la implementación de la alternativa estratégica que escoja.
Así mismo, la FDN coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de la electrificadora, si hay lugar a ello.
En una primera fase, la Financiera identificará las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse.
“Estamos comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad”, afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.
El funcionario, igualmente, agregó que “contamos con un equipo técnico que trabajará arduamente para dar una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva”.
En la segunda fase se implementará la alternativa escogida, para lo cual podría requerirse el apoyo de una banca de inversión internacional, buscando la participación de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio de energía.