En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este viernes la compañía ISA anunció su entrada al negocio de transporte de energía en Chile, con una línea de transmisión de 192 kilómetros de extensión y doble circuito (220kV) Encuentro-Lagunas, que se constituye en la primera inversión de la firma en ese sector económico.
"Estamos determinados a convertirnos en un actor relevante en el sistema eléctrico en Chile, por lo que este proyecto marca un hito para nuestra empresa y para el grupo empresarial", afirmó el gerente general de ISA Interchile, Jorge Rodríguez.
El proyecto, que tuvo una inversión aproximada de 100 millones de dólares y generó más de 800 empleos, es considerado de gran relevancia por el Gobierno chileno, puesto que otorgará mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad a los sistemas eléctricos del país.
Este se extenderá desde las comunas de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, hasta María Elena, en la región de Antofagasta en Chile.
"Chile es un país de una gran importancia estratégica para el grupo por su economía y por las ventajas que brinda su ubicación geográfica (...) seguiremos atentos a las posibilidades que se nos presenten para seguir ratificándonos como actores internacionales relevantes en ese país", dijo el presidente de ISA, Bernardo Vargas.