En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 millones para Nueva Eps, con esos recursos, sumados a los $4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle, se generó un total cercano a los $27.000 millones inyectados a la Compañía.
De esta manera, junto a los recursos capitalizados por las Cajas de Compensación, se completó el monto propuesto para la senda de capitalización a diciembre de 2019. La capitalización de la Eps es el resultado de un proceso de fortalecimiento financiero por parte de los accionistas de la entidad prestadora de salud, entre 2017 y 2018, por lo que así se obtuvo la cantidad de $92.000 millones.
De acuerdo con la Eps, estos recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad y también redundarán en beneficios para los afiliados, consolidando la Compañía como referente en el sector asegurador en el país.
Así las cosas, Nueva Eps se establece, en términos de presencia y servicio en el país, como la Eps del sector con mayor número de usuarios y más alta cobertura.
La entidad, tiene presencia en 1.113 municipios del territorio nacional, logrando una cobertura del 99,1 % en Colombia.
Además, la entidad busca consolidarse con mayor integralidad en el aseguramiento de sus afiliados, operando en el Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y en el Plan Complementario de Salud.
Junto con el decreto de capitalización, los recursos también fueron entregados por la Compañía de Seguros Positiva y los Accionistas, Cajas de Compensación Familiar Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle, para fortalecer la operación de la Eps y así enfrentar los retos que demanda el sector salud y la operación de la Entidad.
La Nueva Eps atiende a 3’416.367 afiliados del régimen contributivo en todo el país y nació luego de la liquidación del Instituto del Seguro Social.
Actualmente, no tiene ninguna medida preventiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.