En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los saludos de cumpleaños que recibimos en nuestro perfil de Facebook se convertirán en una nueva forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas.
Así es, la compañía ha creado un nuevo sistema de donación en el que los usuarios podrán dedicar su cumpleaños a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.
Para ello, dos semanas antes de la celebración, el usuario recibirá un aviso sobre la recaudación de fondos y podrá elegir entre las 750 mil empresas no lucrativas que ha aprobado Facebook con anterioridad para ayudar.
De igual manera, según el diario El Comercio, a los amigos del cumpleañero les llegará una notificación sobre la recaudación de los fondos y podrán donar en su nombre como un regalo.
Desde el 2016 la red social permite que los usuarios en Estados Unidos puedan recaudar fondos personales y desde el 2013 lanzó el botón de donar.
En esto, Facebook cobra un 6,9% más 0,3 dólares de cuota por estas acciones. Dicha cuota cubre el proceso, la seguridad contra el fraude y la investigación para asegurarse de que efectivamente la donación llegará a las organizaciones de su listado.
Según datos de la red social, el año paso se contabilizó 100 millones de mensajes de cumpleaños por día.