En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Paul Hudson, CEO de la farmacéutica Sanofi Pasteur, salió a aclarar este jueves la polémica que se desató luego de que un artículo de Bloomberg mencionara que la compañía le daría prioridad a EE.UU. en una que la vacuna contra el covid- 19.
De acuerdo con el ejecutivo, el medicamento estaría disponible para todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.
Sanofi se comprometió a producir una vacuna accesible para todos y cuenta con capacidad productiva en Estados Unidos, Europa y otras regiones.
“La producción de Estados Unidos será principalmente para dicho país, en tanto la producción del resto de las plantas será destinado a Europa y el resto del mundo.
El acuerdo de cooperación con Barda en Estados Unidos permite iniciar la producción rápidamente mientras continuamos el proceso de desarrollo y registro de la vacuna”, señaló la compañía.
“Estamos muy contentos de que la Comisión de la Unión Europea se haya movilizado en las últimas semanas explorando medidas similares que podrían acelerar el desarrollo de vacunas y el acceso a la población europea. Estamos teniendo conversaciones muy constructivas con instituciones de la UE, el gobierno francés y alemán, entre otros”, finalizó la farmacéutica.