En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

VivaColombia 'vuela alto' tras cuatro años de despegue

En el momento acumula cerca de 9 millones de pasajeros transportados y 27 rutas con precios competitivos.

Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
VivaColombia lleva cuatro años de expansión y crecimiento. Hoy ya son cerca de 9 millones de pasajeros los transportados por la aerolínea y 27 las rutas ofertadas.
“Hace cuatro años iniciamos operaciones con un modelo diferente que beneficiaría a todos los colombianos. Acabamos con los precios exagerados e inalcanzables de los tiquetes aéreos. Fue ahí donde comenzó la nueva era de la aviación comercial con tiquetes baratos al alcance de todos. El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB; por ejemplo, en el 2015 la economía creció el 3,1% y el mercado de pasajeros, 10,9%, es decir que el número de viajeros creció 3,5 veces más rápido que la economía del país”, aseguró Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia.
EFECTO VIVA
El ‘Efecto Viva’ es el nombre que se le ha dado a la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo.
En rutas como Bogotá-San Andrés-Bogotá, con la llegada de VivaColombia se redujeron las tarifas un 55%, según dio a conocer la aerolínea.
Para el caso de dos de las más recientes rutas nacionales inauguradas –Cali-San Andrés-Cali y Cartagena-San Andrés-Cartagena– las tarifas han disminuido un 48 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, desde la llegada de esta empresa.
En las rutas intermedias desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta, los precios también han mermado, según expuso la aerolínea low cost.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
Seguridad, tarifas bajas y puntualidad son los características que han permitido a la línea aérea posicionarse en el corazón y el bolsillo de los colombianos durante últimos años, enamorándolos del modelo de negocio de bajo costo y realizando millones de sueños, según destacó Posada.
La aerolínea de bajo costo cuenta con 9 aviones, 21 rutas nacionales y 6 internacionales. “Son millones los sueños conquistados desde inicio de operaciones el 25 mayo del 2012, cuando la compañía empezó a volar con 3 Airbus A320 para 180 pasajeros y 8 rutas nacionales”, puntualizó.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.