En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante la primera semana del reinicio de operaciones aéreas en el país, Viva Air transportó a más de 12.000 pasajeros, con 106 vuelos y una ocupación superior al 60%.
“Nos sentimos muy complacidos de poder volar nuevamente con nuestros diferenciales como los bajos precios, la experiencia a bordo, la puntualidad y ahora con estrictos protocolos de bioseguridad que velarán por el bienestar del viajero. En ese sentido, contamos con un balance positivo que nos permitió dar con un 100% de cumplimiento en la puntualidad de nuestros itinerarios y con cero cancelaciones en nuestros viajes”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
Durante las próximas semanas y con una operación de 8 de sus 24 aviones, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros. “Seguiremos garantizando la conectividad área del país y la democratización de nuestros cielos con las tarifas que, en promedio, son las más económicas del mercado. Además, trabajaremos para generar confianza en los pasajeros y que estos puedan volar tranquilamente con nosotros”, agregó Antelo.
De este modo, Viva Air retoma 18 rutas, de las cuales ofrecen mayor oferta en Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla. De forma gradual incorporará vuelos a diferentes destinos, tales como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá.
Con el reinicio de sus vuelos y volando a 9 aeropuerto del país, Viva espera operar por encima del 70% de su capacidad, entre septiembre y diciembre de este año. Adicionalmente, busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la Fase 1 de vuelos comerciales.