En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este viernes 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil, fecha que se estableció debido a que la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con Confecámaras promovió la ampliación del plazo al Gobierno Nacional como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto la COVID-19.
El plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente 31 de marzo de cada año.
Esta medida cobija también la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.
La Matrícula mercantil es la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar.
La renovación y pago de la matrícula mercantil se puede hacer siguiendo estos tres pasos:
1. Ingrese a www.ccb.org.co y actualice la información (correo electrónico, teléfono celular, número del negocio y las actividades mercantiles asociadas a su negocio).
2. Actualice su información financiera con corte a 31 de diciembre.
3. Realice el pago en el mismo portal a través de PSE o pagos con tarjetas de crédito, o también pueden acudir a sucursales de los bancos o a los corresponsales no bancarios de Bancolombia.