En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este lunes, la calificadora de riesgo, Moody’s, subió la calificación de crédito individual y reafirmó la calificación de grado de inversión de Ecopetrol.
De acuerdo con la petrolera, la calificadora subió dos grados la calificación de crédito individual, pasando de Ba3 a Ba1.
“El aumento de la calificación de crédito individual se dio gracias a las sólidas métricas financieras y a los avances en la estrategia de crecimiento y adición de reservas, con un índice de reposición de reservas de 126% al cierre 2017”, señaló Ecopetrol en un comunicado.
Moody’s también destacó la implementación de recobro mejorado y proyectos Infill, la exploración, la evaluación de oportunidades de yacimientos no convencionales y el crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja de la petrolera colombiana.
Finalmente, la calificadora resaltó los buenos niveles de liquidez y el compromiso del equipo directivo de Ecopetrol para proteger las métricas crediticias, y mantuvo la calificación de la compañía en Baa3, con perspectiva estable.