En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los sectores agropecuario, comercio, salud, energía, minería, manufactura y financiero serían los primeros beneficiados con el 5G de Nokia en el país.
Con ventajas como reducción de la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G, para facilitar una conectividad masiva y alta capacidad de reacción, la promesa del 5G es la transformación de la sociedad y el uso y consumo de contenidos digitales.
Por ello, la empresa finlandesa anunció diversos desarrollos para estos sectores y así, hacer realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR) y Big Data. También la posibilidad de ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia y automóviles autónomos para que el país pueda hacer un uso efectivo de la red 5G, cuando esté disponible.
“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G, trabajando en conjunto con operadores líderes globales en esta materia para ayudar en la construcción del ecosistema, y ahora, están disponibles para el mercado colombiano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, explicó Wilson Cardoso, jefe de soluciones de Nokia para América Latina.