En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El monto aumenta frente al del año anterior que fue por $244.000 millones.
El directivo explicó que al cierre del año pasado, la compañía muestra un menor endeudamiento, lo que le da la posibilidad de hacer mayores inversiones. En el presupuesto de inversión para este año, dijo Gallego, la apertura de 50 nuevos restaurantes de las distintas marcas dentro y fuera de Colombia, sin más detalles.
El Corral y Papa John’s son las cadenas de comida de la compañía.
Los recursos también apuntan a reforzar estrategias de innovación, productividad y desarrollo de canales alternativos. Señaló que las inversiones tendrán como foco Perú, México Centroamérica, Chile y Colombia.
Agregó que “nos interesa Estados Unidos, donde tenemos dos plantas de galletas operando y posiblemente podamos tener actividades en otros negocios”.
Para el presidente de Grupo Nutresa el 2018 es un año que abre la puerta para crecer y consolidar lo existente, así como para mirar oportunidades en los distintos negocios.
Al analizar los resultados del año pasado y hablar sobre las perspectivas, al término de la asamblea anual de accionistas, Carlos Ignacio Gallego expresó que el comienzo de año da muestras de una recuperación gradual, no muy acelerada, del consumo, al tiempo que destacó el buen desempeño del país.
En ese orden de ideas dijo que es optimista sobre los resultados en Colombia y confió en resultados sobresalientes fuera del país.
En el área de innovación, 20,2% de las ventas totales del 2017 ($8,7 billones), dijo que Grupo Nutresa hará énfasis en los productos con perfil nutricional.