En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante el primer trimestre del año, la petrolera Pacific Exploration & Production (Pacific E&P), tuvo una producción neta de 72.524 barriles de petróleo por día y la utilidad neta fue de 8.5 millones de dólares.
Así lo anunciaron este lunes el informe de resultados financieros en cual también se destaca el aumento de producción de crudo a un 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2016.
De acuerdo con el documento, los ingresos aumentaron de 270 millones de dólares a 317 millones en el primer trimestre de 2017 y el precio promedio de venta de petróleo y gas fue de 45,95 dólares/bpe, comparado con el cuarto trimestre de 2016.
La producción neta, luego de regalías y consumo interno, fue de 72.524 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d), representando un aumento de 4%. Este aumento, según la compañía se dio principalmente por la reactivación de la perforación en los campos de crudo pesado y al aumento en la producción del bloque 192 en Perú.
"Pacific está posicionada para desempeñarse bien en 2017, un año crítico, ya que la empresa cambia su enfoque y sus recursos hacia la producción sostenible a través de la perforación de desarrollo y el crecimiento a través de la exploración de bajo riesgo. Con la revisión del amplio portafolio de activos, hemos logrado reducir compromisos por US$67.6 millones. El objetivo de Pacific es mejorar los márgenes y generar mayores ganancias para el capital invertido”, afirmó Barry Larson, CEO de la compañía.
Finalmente el EBITDA aumentó de 44 millones de dólares en el periodo pasado a 92 millones de dólares en el primer trimestre de 2017.