En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Parque Comercial El Tesoro de Medellín se convirtió este viernes en el primer cliente en emplear la solución de energía solar de EPM.
De acuerdo con la empresa de energía, el uso de esta energía será inicialmente para los clientes no residenciales, y se logró la venta de energía solar fotovoltaica por un plazo de 15 años.
“El sistema consta de 1.568 paneles solares en los techos del Parque Comercial El Tesoro, en un área de 2.570 m2. Con este sistema solar fotovoltaico esperamos generar anualmente 590 megavatios-hora (MWh) aproximadamente, que equivale al consumo promedio de 341 hogares”, aseguró Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.
Con esta solución de EPM se abastecerá las necesidades de suministro de energía del parque comercial, principalmente para sus zonas comunes.
El suministro de energía se dará de forma combinada, con energía solar e hidráulica. Este es un sistema interconectado en el que tiene prioridad el consumo de energía solar, que se alimenta con los paneles instalados en sus techos.
Cuando la demanda del Parque Comercial El Tesoro sea superior a la energía producida por el sistema solar fotovoltaico, la energía se tomará de la red convencional de distribución de EPM. Así se garantiza el suministro pleno de energía para su operación normal.
“El sistema fotovoltaico traerá grandes beneficios: económicos, porque tendremos una sustitución del consumo de energía actual cercana al 24% y ambientales, en nuestro compromiso decidido con generar una menor huella de carbono”, afirmó Adriana González Zapata, gerente del Parque Comercial El Tesoro.