En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Sancho BBDO y Bavaria, a la cabeza de las agencias y anunciantes más efectivos

El ránking fue hecho con base en los resultados de los ‘Effie Awards’ entregados este año.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

En el ránking de los anunciantes y de las agencias más efectivas, Bavaria y Sancho BBDO encabezaron la lista, respectivamente.
Eso muestra un informe hecho por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia de Anunciantes (Anda), basado en los resultados de los Effie Awards, que se entregaron el pasado 8 de julio, en Bogotá.
Dicho listado, que es presentado por segundo año consecutivo bajo la verificación de la firma de consultoría Deloitte, estudió 189 casos finalistas para conformar un top de 83 compañías para anunciantes y 56 para las agencias de publicidad.
Por cuenta de los anunciantes, Bavaria encabeza la lista, y le siguió en segundo lugar Postobón S.A. El tercer puesto lo obtuvo Mastercard Colombia Inc., mientras que en el cuarto lugar empataron la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Madres Falsos Positivos (Mafapo); por su parte, en el lugar número cinco se ubicó Beiersdorf S.A.
Como hallazgo relevante, el escalafón reveló que cuatro compañías lograron el mismo puntaje para el sexto puesto. Se trata de Diageo, Visa, Nestlé y Huawei Technologies –todas filiales en Colombia–.
Por su parte, en el ránking de las agencias más efectivas, Sancho BBDO Worldwide fue el protagonista, seguido de OMD, McCann Erickson Worldgroup, Grupo DDB Colombia y PHD Colombia.
En el sexto puesto se encontró a Leo Burnett, Proximity, J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Glue.
En dicho listado, se destacó también que siete agencias se disputaron el puesto número 20, al lograr los mismos puntajes. Fueron Alpina S.A., FCB Mayo, J3 Colombia, los Goodfellas, Mediatica, Momentum Worldwide y Vizeum.
EL PREMIO
Effie Awards es el único concurso que, a nivel mundial, mide la efectividad en las comunicaciones de mercadeo y que se realiza en más de 40 países. En ese sentido, la Anda es la licenciataria de dichos premios en Colombia.
“Desde la Asociación, felicitamos a todos los representantes de la industria colombiana que, por su creatividad y capacidad estratégica, encabezaron el ránking. Asimismo, destacamos el importante papel que tienen los anunciantes y agencias colombianas en la promoción de una cultura de la efectividad al interior de la industria del marketing y la publicidad”, aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Anda.
Para la elaboración del informe, se tuvieron en cuenta casi 200 casos finalistas de los premios, quienes participaron en el certamen de los Effie Awards con sus campañas y resultados más sobresalientes del año 2016.
Según la reglamentación, el concurso le otorgó –además de sus galardones– 12 puntos a un Gran Effie, 8 a un oro, 6 a una plata, 4 a un bronce y 2 a los finalistas.
En ese caso, el puntaje del Gran Effie se determina sumando cuatro puntos a los ocho puntos del oro ganador, para un total de 12.
En el caso de las agencias, la Asociación construyó el informe, con base en los premios que se otorgaron a las agencias principales y secundarias.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.