En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el primer semestre del año, Grupo Valorem reportó una utilidad neta de $18.743 millones frente a la pérdida neta de $305 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos operacionales por la aplicación del método de participación patrimonial en el primer semestre de 2017 incrementaron 73%,pasando de $33.121 millones registrados en el primer semestre del año pasado a $57.297 millones en el mismo periodo del presente año.
Por su parte, la utilidad operacional fue de $36.711 millones, mientras que en igual lapso del año anterior fue de$13.772 millones.
Para Valorem, estos resultados fueron impulsados por el desempeño de los segmentos de medios y entretenimiento, y de logística y transporte.
Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem S.A., señaló que “los resultados del primer semestre de 2017 muestran un mejor desempeño en relación con el mismo periodo de 2016. Esto refleja la efectividad de las medidas de ajuste aplicadas en todas las compañías de Grupo Valorem, para mantener la competitividad y el liderazgo en los segmentos, a pesar de los retos del entorno económico”.
Al discriminar el resultado por empresas, reporta que Koba Colombia (operadora de D1), abrió más de 170 tiendas entre el primer semestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, y ha consolidado su operación con nuevos centros de distribución.