En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La utilidad neta de Nutresa subió un 3,7 por ciento en el primer semestre a 246.271 millones de pesos frente al mismo periodo del año pasado, debido a un mejor comportamiento de las ventas, informó este viernes la compañía.
Los ingresos operacionales de la compañía crecieron un 4 por ciento en los primeros seis meses del año, a 4,3 billones de pesos, frente al mismo lapso del 2017.
"Este es el resultado de un crecimiento en volúmenes de 3,8 por ciento, acompañado de una estrategia de precios prudente y una inversión decidida en las marcas en los diferentes canales atendidos", dijo Nutresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera.
En tanto, el Ebitda aumentó un 2,4 por ciento en la primera mitad del año a 540.016 millones de pesos, en comparación con el mismo semestre del 2017.
Nutresa se enfoca en la producción de carnes procesadas, galletas, chocolates, café, pastas, helados, la línea de restaurantes y heladerías, además de su negocio diversificado en Chile bajo la firma Tresmontes Lucchetti, con una fuerza laboral de 46.577 empleados.