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Sancionan a Postobón por publicidad engañosa de uno de sus productos

Deberá pagar una millonaria multa, según lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio.

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La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $1.667.825.700 a Postobón, por publicidad engañosa en durante la promoción de su producto HIT.
¿Ha sido víctima de la publicidad engañosa?
La sanción fue impuesta luego de que la SIC concluyera que las piezas publicitarias “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Me hace más fuerte”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “al mejor precio”, “lo natural es un hit”, entre otros, estaban destinadas a incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.
La publicidad engañosa es lo que más aleja a los compradores
Para la Superintendencia, los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada.
Asimismo, Postobón S.A. incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características y la obligación de no exagerar su naturaleza.
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