En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción que asciende a los $293.611.366 a Vitamar S.A., por empacar, vender y entregar a los consumidores, menos contenido de producto del anunciado en los empaques de “camarón tití”.
Recientemente la misma entidad había sancionado a Pesquera Jamarillo, quien estaría incurriendo en estas mismas prácticas.
La decisión se adoptó después de haber realizado una visita de verificación a la planta empacadora de Vitamar, ubicada en Cartagena, y haber seleccionado 50 paquetes de producto “camarón tití”, con indicación de 425 gramos de contenido, que estaban listos para ser comercializados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa.
En la verificación de los paquetes de 425 granos, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 353 gramos, es decir, contenían 72 gramos menos de lo indicado.
En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto más de 150 sanciones, que en total superan los 5.000 millones de pesos a empresarios que han infringido las normas de control metrológico.