A través de un comunicado de prensa, la liquidación del Fondo Premium invitó a la subasta privada por los bienes embargados que se llevará a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, el próximo 15 de diciembre.
"La Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de
los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300 mil millones, estos activos se suman a los $95 mil millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400 mil millones”, dijo el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar.
El evento será transmitido a través del canal Livestream de la entidad a partir de las 9:00 de la mañana.
Los interesados en ofertar por algún activo deberán presentar a más tardar el día cinco de diciembre de 2016, la carta para participar en la subasta de adjudicación.
El reglamento del proceso de subasta privada y venta directa y la lista completa de los activos a vender pueden ser consultados a partir de este miércoles en la página web de la intervención (www.valoresinc.com).
Los avalúos contenidos en el inventario constituyen el precio mínimo que será aceptable en la subasta.
SUBASTA NO INCLUYE AL HOTEL SANTA CLARA
La subasta incluirá un edificio de apartamentos en el norte de Bogotá, así como otros inmuebles, automotores y las acciones de varias empresas embargadas a Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado.
Fuentes conocedoras de este caso le dijeron a Portafolio que no entrarían las acciones del hotel Santa Clara, en Cartagena, debido a que inicialmente deben ser ofrecidas a los socios actuales por tener una prelación legal.
FUNCIONAMIENTO DE LA SUBASTA
Los interesados deberán presentar la carta para participar en la subasta de adjudicación.
En dicho documento, se debe indicar el activo que quiere comprar y el precio ofrecido por el mismo. De igual forma deberán acreditar el cumplimiento de las condiciones habilitantes para poder participar en la subasta de adjudicación y adjuntar la garantía de seriedad de la oferta.
Durante la subasta, el liquidador, Alejandro Revollo, informará quiénes de los interesados quedaron habilitados como potenciales adquirentes. A este grupo de personas se les permitirá realizar una nueva oferta económica por el activo.