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Texal abre nueva tienda y espera crecer 10% este año

El grupo, que también tiene a Azulu, inaugura hoy St. Dom, un concepto multimarca de lujo para Bogotá, con el que espera impulsar empresas nacionales del sector textil.

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Con un concepto de multimarca de lujo, St. Dom abrió sus puertas hoy en Bogotá, con el que espera darle un empujón al segmento premium en la ciudad y crecer más de un 10% con todo su portafolio.
“Aparte del público local, vemos otro cliente potencial muy importante, y es el extranjero que visita brevemente la ciudad y está buscando ese producto local para llevar a su país”, le explicaron a Portafolio los creadores de la plataforma, Maya Memovic y Alex Srour.
Según ellos, la expectativa es que el formato, que ya existe en Cartagena bajo el mismo nombre, tenga un crecimiento acelerado mientras se da a conocer. “La moda de Colombia está pasando por un gran momento y hay varios de nuestros diseñadores que están exportando, incluso más de lo que venden en el país”, manifestaron.
Para Memovic y Srour, las marcas de lujo están pasando por un ‘boom’, donde firmas como Johanna Ortiz, Pepa Pombo o Mercedes Salazar están siendo conocidas a nivel internacional y, según aseguran, es un momento que hay que aprovechar a nivel local.
“Hasta hace poco, el común denominador de los empresarios del sector era traer marcas internacionales a Colombia. No teníamos ese aprecio, que ahora cada vez es más grande, por el producto nacional”, ratificaron.
En cuanto a Azulu, la otra marca que está bajo la sombrilla de Texal, los planes también son ambiciosos. “Con esa marca este año robustecimos nuestro departamento de wholesale y empezaremos a vender en algunas tiendas por departamento y boutiques alrededor de Centroamérica, México, Estados Unidos y el Medio Oriente”, anunciaron los empresarios.
Asimismo, afirmaron que la próxima colección de primavera de la compañía estará disponible en Anthropologie, Revolve y otras tiendas de Estados Unidos. “También estamos vendiendo en Dubái con el grupo Al Tayer (dueño de Harvey Nichols)”, destacaron.
Memovic y Srour manifestaron que la meta, por un lado, es potenciar las marcas de lujo para el mercado local y los extranjeros que visitan el país, y, asimismo, continuar con su plan de expansión a nivel internacional.
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