En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Texal abre nueva tienda y espera crecer 10% este año
El grupo, que también tiene a Azulu, inaugura hoy St. Dom, un concepto multimarca de lujo para Bogotá, con el que espera impulsar empresas nacionales del sector textil.
Con un concepto de multimarca de lujo, St. Dom abrió sus puertas hoy en Bogotá, con el que espera darle un empujón al segmento premium en la ciudad y crecer más de un 10% con todo su portafolio.
“Aparte del público local, vemos otro cliente potencial muy importante, y es el extranjero que visita brevemente la ciudad y está buscando ese producto local para llevar a su país”, le explicaron a Portafolio los creadores de la plataforma, Maya Memovic y Alex Srour.
Según ellos, la expectativa es que el formato, que ya existe en Cartagena bajo el mismo nombre, tenga un crecimiento acelerado mientras se da a conocer. “La moda de Colombia está pasando por un gran momento y hay varios de nuestros diseñadores que están exportando, incluso más de lo que venden en el país”, manifestaron.
Para Memovic y Srour, las marcas de lujo están pasando por un ‘boom’, donde firmas como Johanna Ortiz, Pepa Pombo o Mercedes Salazar están siendo conocidas a nivel internacional y, según aseguran, es un momento que hay que aprovechar a nivel local.
“Hasta hace poco, el común denominador de los empresarios del sector era traer marcas internacionales a Colombia. No teníamos ese aprecio, que ahora cada vez es más grande, por el producto nacional”, ratificaron.
En cuanto a Azulu, la otra marca que está bajo la sombrilla de Texal, los planes también son ambiciosos. “Con esa marca este año robustecimos nuestro departamento de wholesale y empezaremos a vender en algunas tiendas por departamento y boutiques alrededor de Centroamérica, México, Estados Unidos y el Medio Oriente”, anunciaron los empresarios.
Asimismo, afirmaron que la próxima colección de primavera de la compañía estará disponible en Anthropologie, Revolve y otras tiendas de Estados Unidos. “También estamos vendiendo en Dubái con el grupo Al Tayer (dueño de Harvey Nichols)”, destacaron.
Memovic y Srour manifestaron que la meta, por un lado, es potenciar las marcas de lujo para el mercado local y los extranjeros que visitan el país, y, asimismo, continuar con su plan de expansión a nivel internacional.