En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a la Acdac, en la forma y términos previstos en las normas (Numeral 4 del artículo 129 A del Codigo Procesal y artículo 4 de la Ley 1210 de 2008).
Una vez se haga efectiva la notificación al Presidente de Acdac, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas.
La Acdac entró en paro el pasado miércoles 20 de septiembre a raíz de una falta de acuerdo con Avianca para unas peticiones laborales. El dueño de Avianca, Germán Efromovich, calificó el paro como ilegal y el lunes la empresa instauró la demanda para declarar ilegal la huelga.
En horas de la madrugada del miércoles las partes, con la mediación del ministerio de Trabajo, decidieron romper las negociaciones y pararse de la mesa.