En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
De acuerdo con la compañía, durante el primer trimestre de 2017, la utilidad neta registró un incremento del 32,7 % con relación al mismo periodo del 2016.
Según el informe de resultados financieros, estos resultados reflejaron un aumento del EBIT y una tasa efectiva de impuesto más baja, que bue parcialmente compensada por un aumento (3,6%) en los gastos financieros netos.
“Estamos satisfechos con nuestros logros en el primer trimestre de 2017. Con miras hacia el futuro, estamos lanzando importantes inversiones en modernización de la red, calidad de servicio y conexión de nuevos clientes”, dijo Lucio Rubio, Director General de Enel Colombia.
De igual manera el informe revela que los ingresos operacionales también tuvieron un incremento durante estos tres meses del 8,6% .
Esto se logró gracias a la incorporación de los ingresos del mercado anteriormente atendido por la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), la cual fue absorbida por Codensa en octubre de 2016; y al incremento de la tarifa regulada, debido a un mayor índice de Precios al Productor.
Otro de los indicadores favorables, fue el total de clientes de la compañía que aumentó en un 13,1%, (3.268.564 clientes), con relación al 2016 (2.889.596).
Durante los tres primeros meses de 2017, CODENSA pagó COP$116.932 millones en dividendos a sus accionistas, correspondientes a la última cuota de las utilidades netas del 2015. El pago se realizó en enero.