En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Grupo Nutresa, gigante colombiano del sector de alimentos procesados, registró en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 235.679 millones de pesos (unos 78,6 millones de dólares), un 2% más en comparación con el mismo periodo de 2016.
La compañía señaló en un comunicado que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) fue de 527.210 millones de pesos (cerca de 176 millones de dólares).
Nutresa, con sede en Medellín (noroeste), es una industria de alimentos presente en más de 70 países con un portafolio de 168 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pastas y comidas rápidas, entre otros.
Las ventas totales de la compañía en los primeros seis meses del año fueron de 4,2 billones de pesos (más de 1.400 millones de dólares). "Las ventas en el exterior, al excluir lo facturado en Venezuela durante el primer semestre de 2016, debido al tratamiento de la inversión en dicho país como instrumento financiero a partir de 1 de octubre del mismo año, son de 516,6 millones de dólares y representan un 36 % de las ventas totales, con un crecimiento del 5,5 %", agregó la compañía.
A su vez, las ventas en el mercado colombiano alcanzaron en el primer semestre los 2,7 billones de pesos (más de 900 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 3,9 % frente al mismo periodo de 2016.