En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La aerolínea de bajo costo, VivaColombia, anunció ayer en el marco de su cumpleaños número cinco, que entre el 2012 y 2017 ha movilizado 12,4 millones de personas.
Y según cálculos de la misma compañía aérea, en cinco años han registrado un crecimiento de 312%. En el 2012 transportaba 79.000 pasajeros mensuales y hoy en día transporta más de 327.000 viajeros, lo que explica ese incremento.
“Llegamos para cambiar la forma de viajar y las preferencias de los clientes nos demuestra que Colombia nos quiere. El ‘Efecto Viva’ es muy positivo para el mercado, los pasajeros, el sector y la economía”, dijo William Shaw, presidente y fundador de VivaColombia.
De acuerdo con la aerolínea, con su presencia de precios bajos el mercado nacional se ha estimulado en 63% si se comparan las cifras de transportados durante el 2011 y con el 2016.
Y como dato curioso, la firma resalta en un comunicado, que más personas puedan viajar pues según una encuesta, el 67% de las personas que han viajado con la aerolínea lograron montar en avión por primera vez por cuenta de sus precios bajos.