En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

En la planta del Cauca, Grupo Familia triplica su producción

Luego de varias inversiones en modernización y en ampliar la capacidad de manufacturas, la compañía arrancó una nueva etapa. En 2018 inyectará más recursos.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

La planta del Grupo Familia en Guachené (Cauca) ha logrado triplicar en los últimos 10 años la producción de pañales para bebé, absorbentes para incontinencias, toallas y protectores femeninos, y pañitos húmedos.
De 100 millones de piezas que manufacturaba al mes pasó a 330 millones.
En esta planta, que celebra los 20 años de operaciones, el Grupo acumula inversiones por 85 millones de dólares, y de ese total 13 millones serán destinados el año entrante para modernización productiva y tecnológica.
El objetivo es ampliar los mercados para estos productos.
El crecimiento le permitirá sumar 100 puestos de trabajo a 756 que genera en beneficio de la región, ya que el 62 por ciento corresponde a personas de la zona.
Juan Camilo Pineda, gerente de manufactura de Grupo Familia destacó la importancia de esta fábrica dentro del mapa de las siete que tiene, y de las cuales cuatro están en Colombia.
Las otras se ubican en Argentina, Ecuador y República Dominicana.
El 70 por ciento de la producción atiende el mercado local y el otro 30 por ciento va a los mercados internacionales.
República Dominicana, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, concentra la mayoría de sus ventas al exterior.
Pineda dijo que constantemente se revisan oportunidades de ampliar la comercialización hacia nuevos países.
En el mejoramiento de la planta, la empresa también hace esfuerzos en sostenibilidad.
En ese sentido, ha logrado una reducción del 6 por ciento en el consumo energético con inversiones de 800 millones de pesos en los últimos cinco años y el aprovechamiento del 82 por ciento de los residuos de la planta.
AVANCES EN INNOVACIÓN
En los 145.000 metros cuadrados de su planta de Guachené, el Grupo Familia avanza en su apuesta de presentar novedades que buscan sorprender y entender las necesidades del consumidor.
De ahí que su portafolio tenga en cuenta hasta los requerimientos de las mascotas con ‘Petys’ (linea de productos para perros), que también se produce en el Cauca. Cabe recordar que el 14 por ciento de las ventas del Grupo se derivan de los resultados de la estrategia de innovación.
Desde Guachené, Grupo Familia produce para Pequeñín, Nosotras, Pomys, Tena, Lights, Familia Institucional y la misma Petys, marcas alrededor de las cuales la compañía ha desarrollado nuevos productos, indicó Juan Camilo Pineda.
Menciona, por ejemplo, el caso de Pañal Pequeñín Premium Touch que está hecho para proteger la piel de los recién nacidos con materiales mucho más suaves, absorción superior y ajuste flexible.
Igualmente, la compañía ha desarrollado productos nuevos alrededor de Lights by Tena, que responde a las necesidades de las mujeres mayores de 35 años.
Con Pomys, la empresa también lanzó una Agua Micelar Desmaquillante y geles limpiadores faciales para cada tipo de piel, los cuales complementan la oferta que antes se concentraba en las Rueditas Faciales Sensitive para las labores de desmaquillado.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.