En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Fifa abrió una investigación preliminar sobre el caso de la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en la que está implicada la Federación Colombiana de Fútbol.
De acuerdo con la presidente del Comité Ético de la Fifa, Maria Claudia Rojas, dicha instancia deberá tomar una decisión y de comprobarse el vínculo se proseguirá a una siguiente instancia.
Sin embargo ante el hecho, Rojas se declaró impedida en este caso y no seguirá este proceso debido a su nacionalidad y a la relación con varios de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
Por dicha razón, se delegó la decisión al Comité que se encuentra por estos días evaluando el vínculo de la FCF en este hecho.
Ante esto, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, afirmó que la entidad ha tenido contactos con la Fifa y remitió al Comité una copia de la resolución por medio de la cual se formuló el pliego de cargos a la FCF y al comité ejecutivo.
“También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación”, afirmó.