En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La compañía brasilera Natura Cosméticos S.A., comunicó la finalización del proceso de adquisición de la empresa The Body Shop, del grupo L'Oréal, gracias a la autorización de los organismos reguladores en materia de competencia.
Para Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de la compañía, con la adquisición se conforma una nueva alianza que complementará entre sí los proósitos comunes de las tres empresas (Natura, The Body Shop y Aesop). Aseguró que esta es una muestra de que como compañía buscan llegar más allá de las compañías usuales.
The Body Shop, en manos de Natura, permite avanzar hacia la conformación de lo que se ha denominado un grupo de cosméticos multicanal, con tres marcas comprometidas “con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo”, indicó la compañía en un comunicado.
Agregó el informe que la transacción le dará mayor alcance geográfico en mercados clave. Entre las tres marcas suman operaciones en 69 países, más de 18 mil colaboradores y 3.200 tiendas, con una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras y un amplio portafolio de productos.