En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este lunes la sanción emitida contra el cartel de reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que afecta a tres empresas y a 15 personas naturales y cuyas multas superan los $18.352.773.582.
(Los sobornos que habría recibido la Fedefútbol por reventa de boletas).
De acuerdo con la entidad, no se encontró mérito para reversar la decisión, luego de que los sancionados presentaran recursos de apelación y reposición.
Así mismo, la SIC anunció que compulsa copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias.
De acuerdo con la Superindustria, una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, se traslada el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia EE. UU., para su investigación, según su competencia.