En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles 11 de abril vence el plazo para que los equipos de fútbol profesional colombiano presenten sus estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades, de no hacerlo podrían recibir multas de hasta 200 salarios mínimos.
Ante esto, la entidad hizo un llamado para que las instituciones vigiladas entreguen en dicho plazo, la información contable y financiera correspondiente al ejercicio del año 2017.
Dicho informe deberá estar actualizado e incluir los estados financieros de cada equipo, el dictamen del revisor fiscal, las correspondientes notas a los estados, la certificación firmada por el contador y el representante legal del equipo.
“Además de ser un requisito legal, el envío oportuno de esta información es fundamental para la vigilancia de este tipo de sociedades y para que la comunidad en general pueda conocer la situación financiera de los equipos del fútbol profesional en aras de la transparencia y el cumplimiento de buenas prácticas de gobierno corporativo”, afirmó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Adicional a esto, el funcionario recordó que de no entregarse los documentos en el plazo establecido, los estados financieros se reportarán como "recibidos de manera extemporánea, circunstancia que daría lugar a sanciones".