En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Al menos seis muertos y 18 heridos se registraron este miércoles luego de presentarse tres explosiones simultáneas en dos astilleros en la zona industrial de la ciudad de Cartagena.
Según la vocera del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las explosiones se presentaron en sitios diferentes: uno en Cotecmar, donde se produjo uno de los estallidos y los otros dos fueron en la empresa estadounidense Astivik.
El hecho, que se presentó casi simultáneamente, se dio mientras realizaban labores de pintura en dos embarcaciones; y aunque se investiga si fueron producto de un accidente o un atentado, las autoridades manejan la hipótesis de que la acumulación de gases en las embarcaciones pudo haber sido la causa.
El vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, lamentó lo ocurrido y dijo que el incendio "está confinado" y que la emergencia está siendo atendida. "Se produce una explosión en una barcaza tanquera (en) mantenimiento en las instalaciones. Después de la explosión ha sucedido un incendio", explicó a periodistas.
Cotecmar es una corporación mixta vinculada al ministerio de Defensa, dedicada al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional. La compañía tiene dos sedes, una en la zona de Mamonal y otra en la Base Naval, ambas en Cartagena.
Astivik, también en el negocio de la industria naval, es una empresa con sede en Mamonal y oficinas en Miami, según su sitio web. Sus portavoces aún no se han pronunciado.