En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

El 70% de los menores de 20 años usará las redes sociales para adquirir bienes y servicios

Esto demandará cada vez más la digitalización de los mercados minoristas. La generación Z se carateriza por ser compradora impulsiva.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Las nuevas generaciones continúan redefiniendo los hábitos tradicionales de consumo. La Generación Z, compuesta por jóvenes de 20 años o menos, refleja una preferencia significativa por el uso de las nuevas tecnologías para consumir, lo cual demanda cada vez más la digitalización de la industria Retail.
De acuerdo con un estudio de la compañía Accenture, los elementos que guían a la Generación Z al momento de consumir son: menor precio, disponibilidad de productos en la tienda y los comentarios online sobre los bienes/servicios.
Así, a pesar de que la tienda física sigue siendo su plataforma preferida para consumir, buscan una experiencia digital integral en ella. Las redes sociales son una herramienta muy importante, ya que el 70% afirma que usaría ese medio para realizar compras y el 40% dice que utiliza YouTube antes de realizarlas.
Por esto, antes de hacer una compra en la tienda interactúan con familiares y amigos para preguntar opiniones y revisan comentarios en esos medios respecto del producto que piensan adquirir.
Las personas que pertenecen a este grupo de edad son consumidores impulsivos: de acuerdo con el estudio, 60% de los consultados dijo que hizo una compra solo porque quería comprar algo o porque de casualidad se encontró con un producto que le gustó.
Además, para ellos la rapidez es clave, cuando ven un producto quieren adquirirlo inmediatamente e incluso el 58% dice estar dispuesto a pagar más por una entrega de una hora.
Según explicó Claudia Frank, Directora Ejecutiva de Accenture Colombia “la industria de Retail está llamada a entender las oportunidades de desarrollo y crecimiento que surgen a partir de los nuevos modelos de consumo de la Generación Z. Este es un grupo activo que busca interactuar cada vez más con los bienes y servicios que consumen; se informan y manifiestan su satisfacción o insatisfacción respecto a sus adquisiciones. El estudio de Accenture refleja que 40% de los Generación Z brinda feedback a las empresas donde consumen. Este es un gran desafío para los retailers para reinventarse y surgir con productos más innovadores y personalizados.”
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.