En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Sería capaz de pagar cerca de 50.000.000 de pesos por una botella de whisky? Seguramente no, pero en México un grupo de amigos sí.
En el país se viralizó una imagen de un recibo de pago con tarjeta de crédito de una cuenta por 333.000 pesos mexicanos, valor que en Colombia sería de aproximadamente 50.000.000 de pesos. En ella se evidenciaba el concepto del valor: dos botellas de whisky Glenfiddich 40 años, una de las más caras del mundo.
El hecho se presentó el fin de semana, en un bar ubicado en San Pedro, en el estado de Nuevo León, donde un grupo de comensales pidieron dos botellas del famoso whisky, cada una de un valor aproximado de 25.170.000 pesos colombianos.
Sin embargo, este precio no es el que corresponde a la botella. Según Forbes, en el 2016, esta botella tenía un valor de 2.500 dólares, esto quiere decir, que el establecimiento donde ocurrió el hecho cobró más de cinco veces este valor.
Adicional a esto, las personas pidieron carnes frías, shots de tequila Casa Dragones con un precio de 74.000 pesos colombianos, aproximadamente.
En el 2016, Forbes declaró el whisky Glenfiddich, 40 años, uno de los más caros del mundo. Este whisky escocés ganó la Medalla de Oro que otorga la revista Whisky Magazine en el 2003. Además, fue considerado en su momento como el más fino del mundo. En su descripción se dice que es profundo y complejo, con capas de sabor a chocolate y miel.