En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Esta es la tercera donación más grande que realiza el fundador de Microsoft. Según medios internacionales, en 1999 donó 13.600 millones de euros y un año después, otra de 4.300 millones.
Los donativos de Bill Gates, realizados desde 1994, alcanzan los 30.000 millones de euros tanto en acciones como en efectivo, lo que ha llevado a que el empresario haya pasado de tener el 24% de las acciones de Microsoft al 1,3% en la actualidad.
Por esto, la revista Forbes le ha dado a la familia Gates el título de los donantes más generosos del mundo.
Aunque se desconoce el destinatario de dicho monto, el informático suele realizar este tipo de donaciones a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation. Esta trabaja con organizaciones que buscan solucionar problemas como el hambre, la pobreza o la salud mental.