En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Para el próximo primero de noviembre quedó fijada una nueva reunión con el fin de conjurar el ‘fantasma’ de un paro en el fútbol profesional colombiano, luego de que este lunes no se concretara un acuerdo para levantar el anuncio de huelga.
La razón de la postergación es que la Federación Colombiana de Fútbol no asistió al encuentro en el Ministerio de Trabajo, liderada por Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos, ante la OIT, Cetcoit.
(Jugadores del fútbol profesional colombiano entran en paro).
El presidente de la Dimayor, doctor Jorge Enrique Vélez, manifestó al facilitador, José Noé Ríos, que atendería la citación de Cetcoit con la autorización que le expida la Asamblea de Clubes, que se llevará a cabo los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre del presente año.
Cetcoit, es un espacio donde se privilegia el diálogo social, para buscar soluciones y el entendimiento entre las partes involucradas en un conflicto, y en este orden de ideas, continuará propiciando sus buenos oficios.
Carlos González Puche, de Acolfutpro, contó que habrá una nueva reunión y que ahora hablará con los futbolistas sobre el tema que se tocó hoy, esperando una respuesta por parte de ellos.
Es decir, los jugadores se van a reunir, o dialogar, y decidirán si al fin entrarán en paro para la fecha 19 o esperarán a la próxima reunión.
"Lamentamos que la Dimayor y la Federación no se hayan hecho presente en esta reunión. Hemos acordado que el primero de noviembre habrá una reunión con la presencia de ellos, Acolfutpro y el Ministerio del Trabajo. Vamos a comunicarles a los jugadores lo que paso y ellos serán los que tomarán la decisión de ir al paro", contó Puche.